SUNRISE, Estados Unidos.- Jonathan Erlich, el tenista israelí nacido en Buenos Aires, comentó hoy que asumirá de manera especial el repechaje del próximo fin de semana, ya que sus familiares en Argentina desean que le vaya bien en su partido de dobles, pero a su vez esperan un triunfo 'albiceleste' en la serie que dará al vencedor un cupo en el Grupo Mundial 2015.
"Mis familiares en Buenos Aires desean que yo gane el dobles, pero que Argentina se lleve la serie", reveló Erlich, de 37 años, nacido en la Ciudad de Buenos Aires e hijo de padres israelíes, en diálogo con Télam en un rincón de la improvisada sala de prensa que ofreció el Sunrise Tennis Club.
El tenista, especialista en el punto de dobles, jugará junto a Andy Ram (unos años atrás eran una de las parejas más fuertes del circuito), el sábado próximo, el tercer punto de la serie de repechaje frente a los argentinos Federico Delbonis y Horacio Zeballos.
Erlich atendió con cordialidad y una simpatía fuera de lo común a los medios de prensa argentinos y respondió en correcto castellano, en la pequeña sala de prensa aún sin terminar.
"Al mudarse la serie de Tel Aviv a Sunrise resignamos nuestra localía y eso en la Davis es un factor importante. Haremos lo posible por ganar, pero tengo claro que Argentina es favorito, porque tiene tenistas de mucha calidad", analizó Erlich.
El veterano tenista abarcó varios temas y confesó ser simpatizante de Boca Juniors, pese a que no está muy al tanto de los resultados del equipo ahora conducido por el 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena.
"Mis familiares en Buenos Aires me hicieron de Boca y hasta me regalaron una camiseta hace unos años", indicó finalmente el simpático israelí, ganador de 17 títulos como doblista, el más importante de ellos en el Abierto de Australia de 2008, siempre junto a Andy Ram, su "eterno" compañero. (Télam)